Enlaces

Sociales

OBJETIVO

Formar profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

Interés por la aplicación de ciencia y tecnología, uso de las tecnologías de información y comunicación, así como responsabilidad social y disposición por mejorar su entorno. Los aspirantes deberán poseer aptitudes y actitudes encaminadas al razonamiento crítico, matemático, verbal y analítico que los guíen a la toma de decisiones, a través de la planeación y organización del conocimiento con base en el emprendedurismo, la innovación y responsabilidad social.

PERFIL DE EGRESO

1. Aplica habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, con una orientación sistémica y sustentable.

2. Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

3. Gestiona eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

4. Aplica métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad mundial.

5. Diseña, y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos, para promover el desarrollo.

6. Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias, para incrementar la competitividad de las organizaciones.

CAMPO LABORAL

El campo de trabajo para los egresados de la carrera es amplio y polivalente, ya que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. De igual forma, los profesionistas egresados están capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios. Por tanto, el Ingeniero en Gestión Empresarial podrá desempeñar eficientemente funciones derivadas de las áreas de:

  • Producción
  • Finanzas
  • Recursos humanos
  • Mercadotecnia y
  • Auditoría
  • MISIÓN

    Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

    VISIÓN

    Ser reconocido como un programa educativo de calidad, promotor del desarrollo empresarial, la innovación y el desarrollo a través de la formación del talento humano emprendedor para la toma de decisiones efectivas y habilidades directivas.

    VALORES

    Respeto: No discriminar por el modo de pensar, vivir, decidir; por sus gustos o creencias.

    Honestidad: Actuar congruente con lo que se dice y se piensa; entre lo que se promete y lo que se cumple.

    Responsabilidad: Responder correctamente a las obligaciones en tiempo, lugar y forma.

    PLAN DE ESTUDIOS

    La carrera está conformada por 44 Asignaturas, Residencias profesionales, Servicio Social, Actividades complementarias, Módulo de Especialidad, los cuales se cursan en 9 semestres.

    Retícula IGEM-2009-201

    Flyer IGEM

     

    Logotipos