Enlaces

Sociales

OBJETIVO

Formar profesionistas líderes con visión estratégica y amplio sentido ético; capaz de diseñar, desarrollar, implementar y administrar tecnología computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad; en un contexto global, multidisciplinario y sostenible.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante debe reunir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para cursar una ingeniería en el nivel superior, haber concluido los estudios de bachillerato en el nivel medio superior para responder adecuadamente a las exigencias de los planes de estudio que ofrece el ITESG.

Conocimientos básicos:

  • Ciencias básicas: Matemáticas, Física y Química
  • Computación básica

Habilidades:

  • Capacidad para razonar matemáticamente
  • Creatividad y capacidad de emprender
  • Aplicar el ingenio en la resolución de problemas
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Tecnológicas básicas

PERFIL DE EGRESO

  1. Implementa aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  2. Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la selección y uso de herramientas matemáticas.
  3. Diseña e implementa interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo del software asociado.
  4. Coordina y participa en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes contextos.
  5. Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información.
  6. Desarrolla y administra software para apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones cumpliendo con estándares de calidad.
  7. Evalúa tecnologías de hardware para soportar aplicaciones de manera efectiva.
  8. Detecta áreas de oportunidad empleando una visión empresarial para crear proyectos aplicando las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  9. Diseña, configura y administra redes de computadoras para crear soluciones de conectividad en la organización, aplicando las normas y estándares vigentes.

CAMPO LABORAL

  • Industria 4.0 instalada en la región.
  • Sectores especializados en tecnologías de Información y Telecomunicaciones
  • En cualquier sector y sea industrial, gubernamental o de servicios
  • MISIÓN

    La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITESG forma ingenieros con un enfoque integral mediante un modelo basado en competencias fomentando el desarrollo tecnológico, investigación y proyectos multidisciplinarios en el área de Tecnologías de Información y comunicación, que contribuyen al impulso social, económico y sustentable del entorno.

    VISIÓN

    La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales es un programa académico reconocido por su calidad en la formación de profesionales que aplican herramientas y técnicas esenciales en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones en su ámbito laboral, atendiendo la demanda del sector productivo y social a nivel regional, nacional e internacional.

    VALORES

    La comunidad tecnológica de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, nos comprometemos a cumplir con los siguientes valores, que deben regir siempre nuestra conducta:

  • Responsabilidad:Cumplir con las funciones y tareas, individual y grupalmente, con un sentido de compromiso y un enfoque centrado en la calidad.
  • Veracidad:Actuar de conformidad con la verdad, con honestidad y transparencia en la ejecución de nuestros trabajos.
  • ProfesionalismoSer ético, respetuoso, competente y mantenerse actualizado constantemente.
  • PLAN DE ESTUDIOS

    El Plan de Estudios vigente en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene la clave ISIC-2010-224, ha estado vigente desde agosto de 2010, acorde al oficio No. 513.1/1637/10, emitido por la dirección general de educación tecnológica, aplica para todos los estudiantes inscritos corresponde a 260 créditos que se componen de: 210 (estructura genérica 49 materias), 25 (módulo de especialidad 5 materias), 10 (programa de residencias), 10 (servicio social), 5 (actividades complementarias).

    RETÍCULA ISIC 2010-224

    Flyer IISIC

    Logotipos